Oihane PaPer

El 14 de Junio de 1986 en Donostia-San Sebastián nació una niña, que debido a su aire inquieto y salvaje (testimonios de su madre) fue bautizada como Oihane Pardo Pérez, hija de Don Juan Bautista Pardo San Gil y Doña Mª Antonia Pérez Arguello

A los 3 años de edad comenzó sus estudios en la Ikastola Ekintza (Donostia-SS). Aquí pasó una larga e importante etapa de su vida, dónde se fué desarrollando como persona. Era una chica un poco extraña, la mejor de clase en manualidades, dibujo técnico y escribiendo redacciones, pero la peor en música y ortografía; sacaba 10es en los problemas de matemáticas pero suspendía en cálculo y, dibujaba muy bien, pero su caligrafía era horrible y sus apuntes un caos... Le costó saber si era de ciencias o letras y finalmente la arquitectura resultó ser la respuesta. Durante sus últimos años de ikastola mejoró sus resultados académicos para poder acceder a la universidad y se interesó aún más por el dibujo técnico y el arte (gracias también a buenos profesores con los que se cruzó allí). En esta época ganó un concurso de carteles de las finales de fútbol playa de la Concha (1998-1999), obtuvó el premio (junto con otros 3 compañeros de clase) a la mejor idea empresarial en un concurso de la ESME (año 2003) y realizó un diseño para un muro de contención de 2x10m en uno de los patios de la Ikastola (año 2004).

En septiembre del 2004, trás obtener una buena calificación en selectividad consiguió por fin entrar en la E. T. S. de Arquitectura de San Sebastián (UPV-EHU) y empezar así una nueva étapa de su vida. Oihane siempre ha sido una chica inquieta y con ganas de conocer cosas nuevas y abrir horizontes, y en el curso 2007-2008 emigró a la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona (UPC) con una beca Séneca-Sicue. En la ciudad condal tuvo que trabajar duro pero finalmente pasó el curso satisfactoriamente y curso dos asignaturas optativas de interés:
_Diseño de Mobiliario (Prof: Fort Mir, Josep María) 
_Cálculo y Diseño de estructuras de Madera (Participación en un concurso de estructuras de madera promovido por la ETSAB y el Gremio de Ebanistas).
Un año despúes, Donostia se le volvió a quedar pequeña y  durante el curso 2009-2010 estudió en el Institut Victor Horta (Bruselas) con una beca Erasmus.

Pasado este año y esta experiencia que, según todo el mundo dice, te cambia la vida; esta chica se ha dado cuenta de que ya iba siendo hora de enfocar todas sus energías hacia un objetivo concreto, hacia lo que realmente desea, combinar sus cualidades (creatividad, habilidad, imaginación y paciencia) y sus pasiones (arquitectura, arte, diseño y ecología) para hacer una gran ensalada que alimente a quien tenga hambre. Y, habiendo tenido la suerte de cruzarse con alguien que comparte sus inquietudes, han decidido construir los cimientos de algo que albergue todas esas pequeñas cosas que han hecho hasta ahora (y que seguirán haciendo), juntos o por separado, esperando que algún día, todas esas txalupas se conviertan en grandes trasatlánticos (o quizás no haga falta) y lleguen a algun puerto...

JO! que rollo... 

EXPERIENCIA LABORAL  (en arquitectura)
_Prácticas en LKS (sede de Donostia, Zuatzu) durante el verano de 2008 , dos meses y medio.
_Prácticas en Estudio Arizmendi Unzueta S.L., San Sebastián durante el verano de 2009 , dos meses.

IDIOMAS   inglés_nivel alto, euskera_nivel alto, francés_nivel medio, catalán_nivel básico.

 PROGRAMAS  Autocad, Photoshop, Sketch Up

 email @   oihane05@hotmail.com, do_oih@yahoo.es